viernes, 10 de abril de 2020

C++ Builder - Memory leak detection (Deleaker)


Deleaker Application for C++ Builder y Delphi utilizando RAD Studio

Deleaker detecta fugas en Delphi y C ++ Builder. Como una extensión para RAD Studio, Deleaker muestra memoria asignada, objetos, identificadores y recursos GDI. Repare todas las fugas sin salir de RAD Studio.

De hecho, Deleaker es una herramienta para desarrolladores de C++ Builder, Visual C++, .Net y Delphi diseñada para ayudar a encontrar varios tipos de pérdidas, pérdidas de memoria en el código. Para cada fuga o "leak", muestra una trazabilidad del codigo asociado. En este proceso y siempre que sea posible, muestra la línea y el archivo fuente exactos. Numerosas opciones de esta herramienta permiten encontrar fugas de manera rápida y eficiente.

Deleaker puede monitorear tanto el código de 32 bits como el de 64 bits y admite todas las versiones de Visual Studio a partir de VS 2005, Qt Creator y Delphi / C++ Builder / RAD Studio.




Soporta los siguientes tipos de fuga:
  • Memory: memory blocks allocated by heap functions, virtual memory, OLE memory: BSTR, SAFEARRAY, etc.
  • GDI: HBITMAP, HDC, HPEN, etc.
  • User32: HICON, HCURSOR, etc.
  • Handles: file handles, events, mutexes, etc.
  • FileView: views of file mappings.
  • ActCtxCookie: cookies of activation contexts.
  • Fiber: fibers made by CreateFiber, etc.
  • CriticalSection: critical sections (si uno llamó a InitializeCriticalSection pero olvidó llamar a DeleteCriticalSection).
  • EnvironmentString: ANSI and UNICODE environment strings.
  • FlsSlot: fls slots.
  • TlsSlot: tls slots.
  • Atom: atoms.
Deleaker es compatible con Visual C ++ 6.0, Visual Studio 2005, 2008, 2010, 2012, 2013, 2015, 2017 y 2019, Delphi / C ++ Builder / RAD Studio.

Ambas aplicaciones x86 y x64 son compatibles.

Deleaker encuentra fugas de memoria de almacenamiento dinámico, memoria virtual, memoria OLE, objetos GDI, objetos USER, identificadores en general.

Mira aquí cómo puedes empezar con Deleaker:


¿Quieres saber más?
Este tutorial explica cómo encontrar pérdidas de memoria en C ++ Builder sin salir del IDE. También encontrarás cómo navegar hasta la fuente de las filtraciones y comparar instantáneas "snapshots" para encontrar el código que ocasiona la filtración.

Cada instantánea se guarda de manera automática para mostrarte toda la trazabilidad del código ejecutado, con lo cual te permitirá compararlas y sin duda te permitirá identificar las líneas de código que presentan alguna fuga.


A pesar de utilizar técnicas modernas como RAII y punteros inteligentes, aún es posible tener pérdida de memoria incluso si no se utilizan funciones de asignación de memoria sin procesar como malloc, calloc, new y delete: por ejemplo, las referencias circulares de pointers inteligentes hacen fugas fácilmente. Para proyectos antiguos, es típico que el código heredado simplemente no se pueda reescribir en C ++ moderno, y al mismo tiempo se filtre y se debe corregir de inmediato.

Sigue este vínculo donde encontrarás mayor detalle de cómo instalar y realizar tus primeros búsquedas de fuga de memoria: C++ Builder Memory Leak Detection

¿Te gusta las líneas de comando?
La importancia de las líneas de comando van más allá a que te pueda gustar realizar actividades a través de una consola. Con esta opción la clave está en que podrás automatizar tareas para obtener instantáneas de la aplicación que estás desarrollando.

Mira más detalles de las líneas de comando de Deleaker en el siguiente vínculo: Deleaker - Command Line Tools

Página principal: https://www.deleaker.com/

¡Buen provecho!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ser gentil.